Cambio de mando policial en Mazatlán; sale Malpica, entra Barrón Valdez

IMG-20221031-WA0118

Jaime Othoniel Barrón Valdez fue nombrado este lunes como Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en lugar de Simón Malpica Hernández.

El Alcalde sustituto Edgar González Zatarain, dio el nombramiento al nuevo jefe policial quien, de acuerdo al currículum dado a conocer a través de un comunicado, ha desarrollado si carrera policial en Culiacán.

Jaime Othoniel Barrón Valdez, tiene una licenciatura en derecho, una especialidad en derecho penal y criminología, maestría en derecho procesal penal acusatorio y oral, doctorado en Sistema de Justicia Penal, en Seguridad Pública y Ciencias Policiales, entre otras especialidades.

En la experiencia profesional que ha desempeñado se encuentran cargos como Director de la Policía Municipal de Culiacán; docente en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, en la Unidad de Captura de la Policía Estatal Preventiva en el año 2011; Grupo Gama; Policía Estatal Preventiva 2013-2014 y Policía Investigadora del Grupo Rino, durante el periodo comprendido de noviembre de 2014 a agosto de 2015, donde desarrollaba labores de Investigación a robos cometidos en los comercios de Culiacán.

Además, estuvo como Auxiliar Jurídico en el Departamento Jurídico de la Policía Estatal Preventiva, de agosto de 2015 a octubre de 2020, Asesor Jurídico del Grupo “Elite” de la Policía Estatal Preventiva de octubre de 2020 a la fecha.

El comunicado no precisa si Simón Malpica saldrá de la corporación o regresa a su actividad como operativo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.