AMLO a favor de que opere la planta de amoniaco de Topolobampo

amlo-guamuchil

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que él ya quiere que se eche a andar la planta de fertilizantes de Topolobampo al colectivo Aquí No, que se opone a la construcción.

Integrantes del colectivo se manifestaron en la puesta en marcha del Plan de Salud IMSS Bienestar en Guamúchil con pancartas y abordaron al mandatario a su llegada.

Cuando inició el evento, desde el exterior del Hospital General con un altavoz gritaban consignas que se alcanzaban a escuchar hasta donde se encontraban el presidente y el gobernador Rubén Rocha Moya.

En la parte final de su discurso López Obrador se dirigió hacia los manifestantes y se pronunció a favor de la planta.

Aseguró que ayudará a lograr la autosuficiencia alimentaria del país.

“Esa planta que yo quiero que se eche andar, que ya empiece a construirse, ya ni si quiera la voy yo a inaugurar, no estoy pensando en mi gobierno, estoy pensando hacia adelante, de que no nos falten los alimentos”, dijo.

Señaló que la construcción fue apoyada por la mayoría en una consulta.

“Que no se piense que es un acto arbitrario, se llevó a cabo una consulta para lo de la planta, no fue una imposición y la mayoría de la gente dijo sí nos conviene que haya fertilizantes en Sinaloa para mejorar la producción de alimentos”, expresó.

Manifestó que no hay suficientes fertilizantes ni abono para la tierra.

Comentó que seguirán dialogando con quienes se oponen.

“Éramos autosuficientes en fertilizantes pero con la política neoliberal se desmanteló toda la planta petroquímica de nuestro país y se vendió Fertimex y ahora resulta que tenemos que comprar los fertilizantes en el extranjero”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.