Ratifican solicitud de juicio político contra el ‘Químico’ Benítez

congreso de sinaloa

El Congreso del Estado, a través de la Oficialía de Partes, recibió hoy la ratificación de la solicitud de juicio político contra el exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Por la mañana, en conferencia de prensa, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Melendrez, indicó que hoy vencía el plazo para ratificar a primera de dos solicitudes de juicio político que se han presentado contra Benítez Torres en el Congreso del Estado.

El también coordinador de Morena explicó que la renuncia a la alcaldía de Benítez Torres no detiene el procedimiento de la solicitud de juicio político y puede continuar incluso hasta un año después.

Detalló que una segunda solicitud de juicio político fue presentada el pasado martes por una larga lista de ciudadanos.

Será la Secretaría General la que turne a solicitudes a la Mesa Directiva del Congreso del Estado para darle el trámite que señala el marco legal.

Sobre las denuncias que existen ante la Fiscalía General contra el exalcalde hoy convertido en secretario de Turismo mencionó que de acuerdo con el artículo 135 un secretario de Gobierno adquiere fuero por su condición de secretario, pero es un fuero prendido de una decisión del Ejecutivo.

Hay dos formas en las que pierde el fuero, una es que el titular del Ejecutivo Estatal le retire el nombramiento, y la otra es que la Fiscalía solicite al Congreso del Estado el desafuero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.