Derrame de Pemex en playas de Oaxaca contaminan áreas protegidas, y afectan pesca y turismo

derrame-playas-oaxaca

Un derrame ocasionado por Petróleos Mexicanos (Pemex) el domingo en las playas Punta Conejo, Brasil Azul, Salinas del Marqués y Guelaguichi, en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, permanecen sin turismo ni pesca de ostión y moluscos, de acuerdo con el Ayuntamiento.

El director de pesca de Salina Cruz, José Alfredo Agustín Jiménez dijo a El universal, que la dependencia en compañía de Protección Civil, la Dirección de Ecología y personal del Ayuntamiento, se encuentran elaborando un recorrido en la zona afectada, que abarca al rededor de 10 kilómetros de playa.

“Estamos en una emergencia en estos momentos, desde que los pescadores nos informaron acudimos a verificar, y sí, es grave la contaminación, nos dicen que el derrame llega hasta Huatulco”, señaló Agustín Jiménez.

Hasta el momento, Pemex cuya refinería “Antonio Dovalí Jaime” se ubica a unos 20 kilómetros, no se ha pronunciado al respecto.

Pescadores y organizaciones civiles como Wild Coast, que culpan a Pemex del derrame, han observado pájaros bobo contaminados con chapopote hasta la playa Morro Ayuta, ya cerca del Área Natural Protegida Parque Nacional Huatulco, así como cadáveres de tortugas Golfinas (en temporada de desove) alrededor de la costa que lucen con manchas negras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.