Acusan al IMSS de retener pagos por servicios contratados en embargos peligrosos

Rosario-Baca-Valenzuela-concesionario-de-gruas

Un concesionario de grúas acusó hoy al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de retenerle pagos por servicios de arrastre prestados en embargos precautorios, y a partir de este miércoles realizará un plantón indefinido en la subdelegación de Los Mochis.

Rosario Baca Valenzuela, concesionario de arrastre de vehículos, denunció que además, el IMSS pretende imponerle tarifas en servicios en los cuales la integridad de los conductores estuvo en riesgo y que por ello resultaron con fuertes crisis nerviosas y problemas de salud diversos posteriores al ser amenazados por hombres armados, intimidados y hasta privados de la libertad en una hacienda en donde los visitadores del IMSS realizaron un embargo de maquinaria agrícola que duró más de 11 horas, el pasado diciembre del 2021, en una hacienda en Tehueco, El Fuerte.

Baca Valenzuela inició este miércoles una protesta a las afueras de la subdelegación del Seguro Social en Los Mochis, ubicada en Ignacio zaragoza y Bienestar en exigencia del pago de 186 mil pesos por la renta de 7 grúas, dos tráileres con cama baja adosadas, arrastres de tractores y 11 horas de trabajo que realizaron dos empresas.

El subdelegado seguro social pretende pagar sólo 50 mil pesos.

El pago pretendido no observe ni los costos de operación del día de los hechos.

Pidió a la Unidad de Transparencia del Seguro Social y a la Unidad Anticorrupción del Gobierno Federal indagar el caso que ocurre en la subsede del IMSS.

El subdelegado del IMSS no dio la cara para dar su versión de la denuncia en su contra y dela forma de administrar la institución, y a través de una subordinada se limitó a proporcionar los teléfonos de Comunicación Social del IMSS en Culiacán para pedir la versión institucional del asunto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.