“Roslyn” se ha degradado rápidamente a una tormenta tropical, luego de tocar tierra en San Blas, Nayarit, y actualmente se localiza sobre el estado de Durango y en las próximas horas originará lluvias intensas en la zona sur de Sinaloa, Durango y Nayarit, lluvias muy fuertes en Jalisco y Zacatecas y fuertes en Colima, según el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el último informe de Conagua la tormenta tropical “Roslyn”, también dejará rachas fuertes a muy fuertes de viento en Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco, Durango, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí, disminuyendo en el transcurso de la tarde. Se prevé que “Roslyn” se debilite gradualmente mientras recorre la Mesa del Norte.
Según informó Protección Civil de Escuinapa, a su paso por el municipio como huracán categoría uno, Roslyn dejó sin energía eléctrica la sindicatura de la Concha, así como estructuras, tejabanes y árboles caídos.
En Tepic, “Roslyn” tumbó árboles y anegó calles; las autoridades pidieron a la ciudadanía quedarse en sus casas mientras trataban de despejar una carretera bloqueada por un derrumbe.
Sin Embargo, informó que varios restaurantes en Puerto Vallarta, estaban vacíos el domingo, y en algunos las olas derribaron barreras y chozas que servían para proteger del sol a los comensales.
Adrián Bobadilla, director de la defensa civil en Puerto Vallarta, dio a conocer que las autoridades están patrullando la zona, y que hasta el momento no se han reportado daños graves.
En estos momentos, me informan que en Tecuala se están requiriendo pipas de agua potable, e insumos para los albergues; nuestro Gobierno está atendiendo ambas solicitudes. Hay carreteras con reportes de árboles caídos y lodo. Nuestro equipo ya atiende para mantener la movilidad. pic.twitter.com/fPnKkyJeU4
— Miguel Ángel Navarro (@MiguelANavarroQ) October 23, 2022