Sale en estampida ‘Químico’ Benítez; se reunirá hoy con el gobernador

luis guillermo benitez

En estampida salió de su oficina esta mañana, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, sin dar declaraciones.

Lea también: El ‘Químico’ Benítez, entrampado entre Azteca Lighting y la ASE

Trascendió que este miércoles será recibido por el gobernador Rubén Rocha Moya en Culiacán.

Lo anterior luego que el diputado local Feliciano Castro Meléndrez diera a conocer ayer martes, que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentará una denuncia en contra del “Químico” Benítez ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por presunto daño al erario generado por la adjudicación directa de la compra de 2 mil 139 lámparas a la empresa Azteca Lighting, SA de CV, por 400.8 millones de pesos.

La “bomba” corrió como reguero de pólvora el martes por la tarde, y esta mañana, inusualmente, el presidente municipal llegó más temprano que de costumbre a su despacho.

Se reunió con el secretario del Ayuntamiento, Edgar González y el tesorero Jesús Javier Alarcón Lizárraga, además de Loar López Delgado, secretario de Presidencia.

Tras varios minutos de permanecer en su despacho, el alcalde salió a toda prisa sin querer responder a los cuestionamientos de la prensa.

“Hija, tengo una agenda ahorita en siete minutos, no le voy a declarar nada, discúlpeme”, respondió al preguntarle respecto a la denuncia que está por presentar la ASE ante la FGE en su contra.

“No voy a opinar nada”.

-¿Porqué no?

-No voy a opinar nada

-¿Tiene temor a un desafuero?

-No voy a opinar nada.. buen día hija.

Posteriormente el Presidente Municipal de Mazatlán ingresó al elevador con media decena de funcionarios a cuestas.

Casi cinco meses atrás, el “Químico” señaló a la prensa de tergiversar la información y negó que su administración estuviera siendo fiscalizada por la ASE.

“No es una investigación, se ha tergiversado por medio de la prensa, especialmente Noroeste y Debate, y el Ríodoce, personalmente envié toda la documentación de la asignación a la directora de la ASE para que lo revisara y me dijera, está correcto o hay qué corregir algo”, declaró entonces el “Químico”.

Hoy, la ASE ya lo emplazó a devolver los 60 millones de pesos que pagó a Azteca Lighting como parte del anticipo de 120 millones de pesos que comprometió sin tener presupuesto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.