Dialogan AMLO y Biden vía telefónica sobre seguridad, armas, migración y fentanilo,

López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en el dialogo que mantuvo con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden mediante una llamada telefónica la tarde del martes abordaron temas de migración, seguridad, fentanilo, tráfico de armas y que será sede de la Cumbre de América del Norte.

“Yo nada más introduzco, hago un pequeño prólogo. Fue muy buena entrevista, muy buena la comunicación, muy afectuoso el Presidente Biden, muy respetuoso, agradeciendo de las buenas relaciones que hay entre nuestros gobiernos”, compartió el Jefe del Ejecutivo Federal.

El mandatario dio a conocer que aún no se tiene la fecha para realizar la Cumbre de América del Norte en México; y adelantó que invitará a Joe Biden y Justin Trudeau, de Canadá, y a sus esposas con la intención de volver el evento una convivencia familiar.

Durante la conferencia matutina desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, el político tabasqueño destacó que abordó el tema de las recientes visas temporales que el Gobierno Estadounidense otorgó a migrantes venezolanos, lo cual se podría replicar con centroamericanos.

“Hablamos del tema migratorio, celebramos que en los últimos días se haya tomado la decisión de entregar visas temporales a hermanos venezolanos y también que se esté planteando hacer lo mismo con hermanos centroamericanos, y que se continúe con el plan de apoyar a los países de Centroamérica y otros países para que la gente no se vea en la necesidad de abandonar sus pueblos, sus familias”, agregó.

Agregó además que hablaron del intercambio económico y comercial, de que México es el principal socio comercial de Estados Unidos, esto de acuerdo con los últimos datos.

Por su parte el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard agregó que “la Cumbre de América del Norte tendrá que ser en este invierno, ¿qué fecha? Eso es una negociación entre las agendas de los tres presidentes”; y recalcó la cercanía entre López Obrador y Biden, pues este último solicitó la llamada para destacar que la relación bilateral marcha bien.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.