Reconoce AMLO que tramo Xpujil-Chetumal del Tren Maya está en riesgo de no construirse

amlo tren maya tramo 5

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció este lunes que el último tramo del Tren Maya está en riesgo de no construirse, por protestas de ejidatarios que exigen el pago de indemnizaciones en el tramo que va de Xpujil a Chetumal.

Durante su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal dijo que dirigentes de cinco ejidos localizados en el tramo de 500 kilómetros se oponen a la construcción del Tren Maya, pues están exigiendo indemnizaciones.

López Obrador señaló que la oposición es de por parte de dirigentes que representan prácticas corruptas, pues la indemnización que exigen es por las obras de la carretera a Chetumal, que se construyó hace más de 50 años.

“Hay cinco ejidos que los dirigentes no quieren que pase el Tren, o sí quieren, pero están condicionando a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  les pague una indemnización de cuando se construyó la carretera a Chetumal”, agregó el político tabasqueño desde Palacio Nacional.

Por lo que, dijo, dio instrucciones para que sigan las asambleas para que hablen con los ejidatarios, “y hagan el compromiso de que donde va el trazo del tren se pague con avalúo porque no podemos nosotros pagar más de lo que establece el avalúo. Y que si es cierto que hace 50 años hicieron la carretera, no los indemnizaron, entonces que además del avalúo se considere el porcentaje”.

El mandatario Federal informó que encargó a responsables de las obras del Tren Maya asistir a las asambleas para conocer la opinión de la gente y exponer la obra, pues consideró que quienes se oponen no tiene que ver con los intereses de las personas de la región sino con sus intereses particulares.

Señaló que “no han querido convocar a asamblea porque yo estoy seguro que si se convoca a asamblea la gente dirá ‘sí queremos el Tren Maya’, pero este es un asunto de dirigentes charros que están queriendo sacar provecho.”

López Obrador amagó que si “aun así hay bloqueos y no nos dejan, se queda el Tren hasta Xpujil y no hay Tren de Xpujil a Chetumal, nada más que se va a saber quiénes fueron los responsables de detener esta obra”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.