Mueren al menos tres personas en un ataque con drones en Kiev, Ucrania

ataques-kiev

Los ataques rusos con drones suicidas este lunes en el centro de Kiev, capital de Ucrania, dejó al menos tres personas sin vida y cuatro heridas.

El vicejefe de gabinete de la presidencia ucraniana, Kyrylo Timoshenk, confirmó el ataque.

“Por ahora el número de personas muertas como resultado de un ataque con drones kamikaze en un edificio residencial ha aumentado a tres”, escribió el funcionario en su cuenta de Telegram.

Agregó que 19 fueron rescatadas del edificio atacado en el céntrico barrio de Shevchenkivskyi.

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó, dijo que las operaciones de búsqueda y rescate continúan.

Según precisó, se escucharon un total de cinco explosiones en la capital con drones kamikaze.

Una de las explosiones se produjo en un edificio residencial.

Klitschkó explicó que un total de 28 drones volaron por la mañana hacia Kiev, y que, gracias a las Fuerzas Armadas y la defensa antiaérea, “la mayoría de los terroristas voladores fueron derribados”.

En una fotografía de restos de un dron publicada por Klitschkó se puede leer “Guerán-2”, que es el nombre ruso del aparato no tripulado iraní “Shahed-136”.

El asesor del Ministerio del Interior Antón Gerashchenko grabó un vídeo en el que sujeta en sus manos una pieza de un dron que fue derribado por cuatro “héroes” uniformados.

“Estos hombres estaban cerca del vehículo no tripulado y, al escucharlo y avistarlo, abrieron rápidamente fuego con sus pistolas y ametralladoras contra el objeto”, contaron en el video.

El asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania Mykhailo Podolyak, pidió en Twitter excluir a Rusia del G20 tras el ataque contra la capital, el segunda en una semana, de acuerdo a Efe.

“Quienes dan órdenes de atacar infraestructuras críticas para aterrorizar a civiles y organizar una movilización total para cubrir de cadáveres el frente, con seguridad no pueden sentarse en la misma mesa con los líderes del G20. La Federación Rusa tiene que ser expulsada de todas las plataformas” internacionales, tuiteó.

Previamente, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que “todas las noches y todas las mañanas el enemigo aterroriza a la población. Los drones suicidas y misiles atacan toda Ucrania”.

“El enemigo puede atacar nuestras ciudades, pero no podrá rompernos. Los ocupantes recibirán el castigo justo y la condena de las futuras generaciones. Y obtendremos la victoria”, enfatizó.

Su jefe de gabinete, Andriy Yermak, recalcó a su vez que Rusia cree que los drones kamikaze con cargas explosivas “le ayudarán en su agonía” en el campo de batalla.

“¡Necesitamos más defensas antiaéreas y las necesitamos cuanto antes!”, recalcó.

“No tenemos tiempo para acciones lentas. (Hacen falta) más armas para defender el cielo y destruir al enemigo”, enfatizó.

La semana pasada, especialmente el 10 y 11 de octubre, las tropas rusas atacaron masivamente varias regiones ucranianas.

En esos bombardeos, Rusia empleó varios tipos de misiles y drones kamikaze.

Kiev también fue atacada, ya que hubo dos impactos en el distrito de Shevchenkivskyi. Seis personas murieron como resultado del bombardeo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.