Localizan sin vida a fotógrafo desaparecido en el Centro Histórico de CDMX

fotografo-oscar-chavez-baez

Tras ser reportado como desaparecido el pasado 8 de octubre, el fotógrafo Óscar Chávez Báez en el centro Histórico de la Ciudad de México, fue localizado sin vida en un anfiteatro en Tlalnepantla, en el Estado de México.

De acuerdo con el reporte policial el cuerpo del fotógrafo fue localizado por un policía en Tlalnepantla a 20 kilómetros de donde desapareció y presenta múltiples contusiones y fue encontrado.

De acuerdo con familiares y amigos de Chávez Báez, su cuerpo se encontraba en un anfiteatro, donde permanecía en calidad de desconocido y que fue localizado por un policía en esa localidad.

El fotógrafo, de 30 años de edad, fue reportado como desaparecido horas después de que fuera visto por última vez la madrugada del pasado sábado 8 de octubre afuera de su casa en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Luego de que se levantó la denuncia por su desaparición, la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México emitió una ficha de búsqueda CBP/00744/2022.

Cabe mencionar que las autoridades no habían informado sobre el hallazgo del cuerpo de Óscar Chávez a la madre de la víctima.

“Había estado dando vueltas con las autoridades y no me habían dicho nada, hoy apenas me están avisando que mi hijo apareció y muerto, no se vale porque pudimos haber evitado eso. No me pueden decir porqué o cómo murió, no se vale, no son animales las personas”, dijo su mamá a medios.

En la cuenta de Twitter de la artista plástica Adriana González Camarena, amiga del fotógrafo, denunció que la localización del cuerpo se debió al esfuerzo de la familia y de los amigos de Chávez Báez, no de las autoridades.

“Más investigamos un grupo de jóvenes, una madre y yo”, dijo González Camarena tras denunciar que las autoridades no actuaron.

(Con información de Reporte Índigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.