Liberan a alcalde Mario Cedillo y a su familia, confirma el gobernador Riquelme

mario cedilla infante

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, confirmó que el alcalde del municipio de Guerrero, Mario Cedillo Infante, fue liberado.

Esto luego de que la Secretaría de Gobierno del estado informó que él y una comitiva que lo acompañaba, entre ellos miembros de su familia y colaboradores del Ayuntamiento, habían desaparecido la noche del viernes, de acuerdo a Aristegui Noticias.

“He sido informado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas”, escribió Riquelme en Twitter.

De acuerdo a la autoridad estatal, el último contacto con el edil y la comitiva había sido el viernes a las 23:00 horas, mientras regresaban del estado de Oaxaca, a donde acudieron en un evento turístico de Pueblos Mágicos.

“Los hechos se dieron al atravesar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando alertaron sobre que eran objeto de persecución por parte de dos camionetas con hombres armados, tras lo cual se perdió comunicación con ellos”, detalló la secretaría en un comunicado.

El último mensaje del alcalde, de acuerdo a fuentes municipales recala que avisó: “Ya vamos a tomar la carretera 2, estamos casi saliendo de Nuevo Laredo”, y después se perdió el contacto.

Aseguró que ya trabaja en coordinación con las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas, para la localización de las personas.

El tiempo estimado de llegada entre la ubicación el último mensaje y el municipio de Guerrero era de una hora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.