Se esperan lluvias aisladas este viernes en Sinaloa; tormenta tropical ‘Karl’ avanza hacia Tabasco

mapa-clima

Este viernes se pronostican lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en algunas regiones de Sinaloa, así como temperaturas de entre 35 y 40 grados.

Las condiciones serán generadas por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que cubrirá el noroeste y norte de México, lo cual propiciará ambiente estable y baja probabilidad de lluvias en la región.

Durante este día, la tormenta tropical “Karl” se aproximará a Tabasco, originando lluvias puntuales extraordinarias en Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales intensas en Veracruz y Campeche; puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Puebla y Yucatán, además de viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, así como rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.

Se espera que “Karl” toque tierra mañana sábado en las costas de Tabasco.

Por su parte, un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias y chubascos en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, un sistema frontal sobre la frontera noreste de México, originará vientos fuertes de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de chubascos dispersos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.