De ‘fantasías y chisme’, tilda Adán Augusto archivos hackeados a la SEDENA

adan-augusto-sinaloa

El secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, tildó de fantasía y chismes los informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hackeados por el colectivo Guacamaya, donde señalan que durante su estadía como gobernador de Tabasco colocó a personal en seguridad ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN).

“No, yo no puedo emitir un comentario, un juicio de valor sobre algo que yo no conozco, hay mucho de fantasía en las disque filtraciones, hay mucha imaginación en ese tipo de asuntos, no vale la pena que andemos usted, nosotros, los ciudadanos pues perdiendo el tiempo de usted, mío, de todos, que es tan valioso, en chismes”, respondió.

En rueda de prensa celebrada en Culiacán a donde acudió para promover la reforma que amplía hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, López Hernández desestimó la veracidad de los informes hackeados a la SEDENA.

Al respecto, el secretario de gobernación parafraseó un dicho tabasqueño, desestimando los informes que señalan al funcionario cuando era gobernador de Tabasco de entregar la Secretaría de Seguridad y la Policía Estatal a personas identificados como integrantes del CJNG.

“Ahora le digo, hay un dicho que le platiqué ayer a Nacho Mier a propósito de chismes, en Tabasco decimos que en esa hermosa tierra te inventan un chisme en la mañana y te lo comprueban en la tarde, peor no, no se preocupen en esas cosas”, acotó.

El secretario de gobernación atendió una rueda de prensa con medios locales luego de atender a primera hora una reunión con congresistas locales para promover la reforma que amplía labores de los militares en tareas de seguridad pública y posteriormente una reunión con líderes de cámaras, partidos políticos y organismos de la sociedad civil en conjunto con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Este evento es el primero de una gira nacional para promover entre los congresos locales dicho decreto, algo que el funcionario cataloga como tender puentes y buscar consensos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.