Renuncia Horacio Duarte a Aduanas

horacio duarte olivares

Horacio Duarte Olivares presentó su renuncia como titular de la Agencia Nacional de Aduanas, dio conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario confirmó que Duarte Olivares dejará su encargo en el Poder Ejecutivo para realizar una nueva tarea en el Estado de México, donde se celebrarán elecciones para renovar la gubernatura en 2023.

“Horacio ha hecho una labor de primer orden y queríamos que se informara aquí, que la gente lo supiera porque Horacio me ha entregado su renuncia, porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás”, dijo.

“Lo mismo que en el caso de Tatiana, que nos ayudó tanto, tanto para triunfar y por su trabajo, y lo mismo Horacio, que en este caso va a una tarea a su estado natal, el Estado de México”.

Al ser cuestionado sobre los motivos de la renuncia, el presidente dijo que no le corresponde hablar sobre la nueva tarea de Duarte Olivares, quien entre risas dijo que en un rato más se conocerá en Twitter, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Antes, el hasta hoy titular de la Agencia Nacional de Aduanas informó que para el cierre de este año el organismo prevé una recaudación de un billón 100 mil millones de pesos, equivalente a una sexta parte de los ingresos del Estado mexicano.

Duarte Olivares informó que para fin de año se sumarán 2 mil 200 elementos más de las fuerzas armadas para reforzar labores de administración y seguridad.

Horacio Duarte Olivares buscó la candidatura de Morena para contender por el gobierno del Estado de México en 2023, sin embargo el partido designó a Delfina Gómez.

La renuncia de Horacio Duarte Olivares se suma a la de Tatiana Clouthier, quien renunció a la Secretaría de Economía el pasado 6 de octubre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.