Hospitalizan a 18 alumnos de una secundaria por nuevo caso de intoxicación en Chiapas

ambulancia-urgencias-cuartoscuro

Al menos 18 alumnos de una secundaria fueron hospitalizados en Tapachula, en un nuevo caso de intoxicación en la entidad, tras el ocurrido hace unos días en el municipio de Bochil, informó la Secretaría de Salud de Chiapas.

Los estudiantes de la Secundaria Federal No 1 Constitución fueron reportados estables, de acuerdo con el último corte.

La tarde del martes Salud informó que los adolescentes “están siendo atendidos de manera oportuna con manejo integral para su diagnóstico y recuperación” en el Hospital General de Tapachula y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo al testimonio de los estudiantes, el 11 de octubre 2 estudiantes comenzaron a presentar síntomas como mareos y vómitos, posteriormente la cifra subió a 14.

Fue entonces que los alumnos informaron a los directivos de la escuela, quienes llamaron a la Cruz Roja.

A la secundaria arribaron paramédicos, elementos de la policía municipal y padres de familia.

De acuerdo con los últimos datos disponibles, dos de los estudiantes intoxicados son hombres y 16 mujeres, entre 12 y 14 años de edad.

La Secretaría de Salud dio a conocer que se realizó una intervención inmediata en las instalaciones de la escuela a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios para el muestreo de alimentos y bebidas al interior del inmueble.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.