‘Ellos hacen su lucha’, señala Rocha respecto al apoyo de Cuen a Adán Augusto

ruben rocha

El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que Héctor Melesio Cuen Ojeda y el PAS hacen su “lucha” al apoyar al secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, en la búsqueda de su candidatura a la Presidencia por Morena.

“Ellos hacen su partido, ellos están haciéndole la lucha, yo no tengo ninguna opinión adversa ni de ningún otro tipo, yo lo único que les he dicho a mis colaboradores es que no se distraigan”, mencionó durante la conferencia semanera de este lunes.

Ayer domingo el líder del Partido Sinaloense (PAS) hizo público el inicio de la campaña “que siga López, estamos Augusto”, como parte del apoyo al secretario de gobernación Adán Augusto.

Explicó además que al menos desde su partido no tienen permitido realizar campaña para ningún aspirante sea o no “corcholata”, por un tema de ofrecer “piso parejo”.

Corcholatas desatadas

Sobre la aparición de diferentes propagandas para las llamadas “corcholatas”, el gobernador Rocha Moya señaló que desde su gabinete existe la instrucción de no distraerse de sus actividades, además de que no es facultad propia del estatal observar estas acciones.

Respecto a estas campañas, afirmó ser diferentes ya que en antaño el sucesor o candidato era “tapado” hasta el final.

“Pues que somos diferentes, tú lo dijiste”, expresó, “antes tenía alguien el capuchón puesto y ese no lo destapaban hasta que dijera el presidente”.

Señaló que hay autoridades como el Instituto Nacional Electoral (INE) que deben observarla estas acciones, ya que el gobierno del estado no tiene facultades.

“No creo que sea parte de una campaña desplegada de manera constante… entonces eso creo que se está dando porque son opiniones de los partidos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.