Al menos 22 personas han muerto y 52 continúan desaparecidas tras un deslave de lodo, rocas y árboles luego de que se produjeran fuertes lluvias en la localidad de Las Tejerías, en la zona central de Venezuela, según confirmó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en un mensaje en la televisora estatal.
Las intensas lluvias del sábado hicieron que aumentara el caudal de cinco quebradas o pequeños ríos en la zona de Las Tejerías, en el estado Aragua, a unos 67 kilómetros al suroeste de la capital venezolana, Caracas.
El desborde de los ríos arrastró viviendas e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.
Por su parte el presidente venezolano, Nicolás Maduro, publicó en Twitter fotos del desastre y decretó en las comunidades que conforman Las Tejerías, zona de desastre y catástrofe natural, además de un duelo nacional de tres días.
Debido a la grave situación producto del deslave de gran magnitud causado por las lluvias, decreté en las comunidades que conforman Las Tejerías, Zona de Desastre y Catástrofe Natural, y 3 días de duelo nacional a partir de hoy #9oct, en solidaridad con las familias afectadas. pic.twitter.com/Mb858C6EsQ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 9, 2022