Rechaza el INE queja del PRI contra Layda Sansores

layda

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la queja interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, por el programa “Martes del Jaguar” de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

En un comunicado, el INE informó que “la Comisión de Quejas y Denuncias determinó que la medida cautelar en su modalidad de tutela preventiva solicitada por el PRI y su presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, Sansores San Román, fue declarada improcedente”.

Según el INE el programa no tiene un impacto en el proceso electoral de ese estado, en el federal de 2024, ni de 2023, porque aún no inician.

Ell organismo concluyó “que se trata de hechos futuros de realización incierta, sin que se tengan elementos para suponer que se repetirá una conducta como la denunciada”.

El INE desechó también la acusación sobre el uso indebido de recursos públicos, el cual será un asunto que se resolverá en el fondo por el Poder Judicial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.