Explosión de ducto de Pemex deja un muerto y daños en viviendas en Huimanguillo, Tabasco

explosión

Una persona muerta fue el saldo de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrido la madrugada del viernes en el ejido San Fernando del municipio de Huimanguillo, en Tabasco

El director de Protección Civil de Tabasco, Mauro Winzing Negrín, confirmó la muerte de un hombre de aproximadamente 55 años, quien se presume detonó el incendio al fumar.

Se confirmó que se trata de una fuga de etano líquido de una línea de 20 pulgadas de diámetro que va hacia el complejo Pajaritos de Coatzacoalcos, Veracruz.

Al sitio de la explosión acudió Juan Rasgado, responsable del área de Seguridad de Pemex, la Guardia Nacional, la Sedena, Protección Civil municipal, Seguridad Física de Pemex, Protección Civil Estatal y TDH de Pemex, Contraincendios Paredón.

De acuerdo con Pemex, las labores de control de fuga y la disección de la línea tardarán aproximadamente tres días.

De acuerdo con el parte informativo del coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal, Roberto Barahona, se pusieron a salvo a unas 30 familias, 113 personas en total, entre niños, adultos mayores y adultos, que se resguardan en la casa ejidal de la localidad, donde se instaló una cocina comunitaria.

Asimismo, se la realizó revisión de 11 casas en las que se observaron afectaciones mínimas por la onda expansiva de la explosión, como lo es el desprendimiento de láminas en techos.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Huimanguillo informó que entabló diálogo con personas que bloquearon una vía de comunicación, que fue liberada tras pactar el levantamiento de un censo de viviendas afectadas para que sean reparadas por Pemex.

Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció la electricidad en la zona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.