Apela Estrada Ferreiro a que se cumpla la Ley; proceso de Juicio Político aun no puede ser resuelto por amparo

estrada-ferreiro-2

El ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro acudió este mediodía a la audiencia en el Supremo Tribunal de Justicia para atender el Juicio Político en su contra, sin embargo este no podrá ser resuelto aún al existir un amparo, según explicó el mismo implicado.

“Se supone o se suponía que sigue una sentencia, ya sea condenatoria o absolutoria; condenatoria sería mi destitución pero como lo dije ahorita, de qué me van a destituir si ya estoy destituido o inhabilitación, pero hay una suspensión por un juicio de amparo que está promovido y que nos habían negado, se ganó la queja en Mazatlán, el juez ya ordenó la suspensión, vamos a checar si ya salió la definitiva el día de hoy para que ya quede suspendido esto”, dijo.

“Y la suspensión significa que no van a poder resolver nada hasta que el juez de distrito resuelva el fondo del amparo, cuál es el fondo del amparo, las violaciones que estamos alegando a nuestros derechos”, añadió.
La sesión se realizó prácticamente a puerta cerrada, esto debido a que no existía espacio en la sala para que el público pudiera ingresar, hecho que no significó desconfianza en el mismo ex alcalde quien dijo confiar en el Tribunal.

Abordado por medios al término de la audiencia, Estrada Ferreiro explicó que el proceso obedece más a tintes políticos buscando evitar una candidatura al senado por su parte, aunque insistió en que se resolverá de la mejor manera.

“Voy confiado en que lo que aquí se resuelva va a ser justo, yo espero que sea justo; puede ser lo contrario pero también lo contrario tiene recurso, tiene reversa pero no van a poder resolver ellos hasta que el juez de distrito se los pueda autorizar”, dijo.

“Yo te digo con toda seguridad que no puede ser en contra (la resolución) porque no hay ningún elemento para que nos hagan lo que quieren que nos hagan, la inhabilitación; todo esto es político, no es que alguien esté dañado o esté ofendido, no le hemos pagado, no quieren que sea candidato a senador, eso es todo”, añadió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.