Inicia la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza en Sinaloa

05102022 INICIO VACUNACION INFLUENZA (3)

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud arranca formalmente la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2022 en Sinaloa.

Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Sinaloa, expresó que la vacunación ha venido a jugar un papel muy importante para preservar la salud en la población, particularmente la influenza se ha catalogado como una de las vacunas más solicitadas después de la pandemia por COVID-19 al proteger el sistema inmune de las variaciones de este virus.

“Cada año se hace una evaluación para determinar si la influenza va teniendo cambios y en base a eso se van desarrollando nuevas vacunas, afortunadamente se han podido ir desarrollando las vacunas y el Gobierno de México las ha podido estar obteniendo y con ello estar fortaleciendo las campañas de vacunación como el día de hoy vamos a continuar”, expresó.

González Galindo especificó que la población a inmunizar principalmente son los niños de 0 a 5 años de edad, mayores de 60 años y personas con alguna comorbilidad o enfermedad de inmunosupresión.

Hasta el momento se tiene un registro de 200 casos detectados de influenza en la entidad, haciendo énfasis que el período donde se incrementa esta enfermedad apenas inicia, por ello la importancia de protegerse a través de la inmunización.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.