Niega AMLO espionaje de la Sedena a activistas y periodistas

amlo-1

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que la Sedena haya espiado a periodistas y activistas a través del software Pegasus, como lo denunció la organización Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), Artículo 19, Amnistía Internacional, SocialTIC y Animal Polític, con apoyo de Citizen Lab.

Lea también: Revelan espionaje del gobierno de AMLO a dos periodistas y un defensor de derechos humanos

“No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores, no somos iguales a los anteriores, no es cierto. Yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado, ningún opositor”, dijo el mandatario en la conferencia mañanera de este martes.

“Además de ser indebido y contrario a nuestros principios, nosotros que hemos sido espiados durante años, perseguidos durante años, no podríamos hacer lo mismo”.

Llamó a los interesados a presentar denuncias de tener pruebas.

“Si tienen pruebas que las presenten, he estado leyendo sobre esta denuncia y la verdad no hay elementos, no tendríamos por qué”, indicó.

Durante su gobierno, dijo que las fuerzas armadas llevan a cabo labores de inteligencia no de espionaje, “que es distinto”.

“Nosotros no espiamos a opositores, y lo que buscan nuestros adversarios pues es equipararnos con los que gobernaban anteriormente, y no somos lo mismo”, reiteró.

De acuerdo a la investigación “Ejército Espía”, la Sedena espío a través del malware Pegasus a los periodistas Ricardo Raphael y uno más del medio de comunicación Animal Político, además del activista Raymundo Ramos.

López Obrador mencionó que en el caso del periodista Ricardo Raphael, consideró que sería una “périda de tiempo” espiarlo.

“Él es simpatizante del movimiento de derecha a conservador en el país, lo más que llega es a ser un vocero del conservadurismo, que está en contra de nosotros, ni siquiera leo sus artículos, porque es predecible ¿qué interés vamos a tener en estarlo espiando? Sería una pérdida de tiempo”, manifestó.

“Yo sostengo: no se va a espiar a nadie, a ningún periodista ni opositor, pues es eso, no tengo una doble moral, un doble discurso, no soy conservador, mi doctrina no es la hipocresía, como los anteriores gobiernos a los que ustedes aplaudían”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.