Así fue la detención del ‘Seven’, presunto líder de la Familia Michoacana en Morelos (video)

detencion-del-seven-cuernavaca

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Marina, capturaron la tarde del lunes a Israel Blanco Nava, alias el Seven, considerado jefe de plaza de la Familia Michoacana y principal generador de violencia en Morelos.

El aseguramiento se llevó a cabo en la colonia Rancho Tetela, a las afueras de un colegio privado, en Cuernavaca, alrededor de las 17:00 horas, informaron las autoridades.

Blanco Nava fue trasladado a la Ciudad de México alrededor de las 18:30 horas.

Previo al arresto hubo intercambio de disparos entre los Agentes de Investigación Criminal, Marina y civiles armados, en la calle Vía Láctea, a las afueras del colegio privado, por lo que el plantel emitió un comunicado.

“La puerta 2 del colegio fue cerrada (…) Queremos comunicar lo sucedido para evitar la información errónea que cause incertidumbre en nuestra comunidad. Este fue un hecho ajeno al colegio o cualquiera de los miembros de nuestra comunidad”, explicó la institución educativa en un comunicado, firmado por la directora Martha Tajonar.

El hecho ocasionó pánico entre los alumnos, personal escolar y padres de familia del colegio.

En redes sociales circulan videos en lo que se ve a tres personas sometidas en el piso, mientras se escuchan gritos pidiendo ayuda.

En junio pasado, el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, enumeró a 14 agrupaciones delictivas con operación en Morelos, y entre los objetivos prioritarios ubicó al Seven, como uno de los generadores de violencia en el estado y, según información oficial, estaría también vinculado al caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

(Con información de Aristegui Noticias y Reporte Índigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.