Rechazan Fiscalización cuentas de Mazatlán y Elota, aprueban Cosalá y San Ignacio

fiscalizacion congreso

Por haber solventado tan solo el 27.14 por ciento de las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado e incrementado desordenadamente en un 746 por ciento los pasivos sin fuente de pago, la Comisión de Fiscalización rechazó por unanimidad la cuenta pública de Mazatlán del 2020.

En el dictamen se indicó, entre otros señalamientos, que los pasivos sin fuente de pago del gobierno de Mazatlán representó un total de 160 millones de pesos, además realizó la obra pública mediante contratos de 64.29 por ciento y no hizo ningún obra mediante licitación.

Los diputados señalaron además en el dictamen que en la cuenta pública de Mazatlán 2020 se excedió en 7 millones 227 mil pesos el pago de servicios personales que se habían considerado por este concepto en el presupuesto de ese año.

El documento registró el pago de 5.7 millones de pesos por concepto de una nómina especial para el síndico procurador y regidores por concepto de apoyo de vehículos y asesores, además de un pago de 2 millones de pagos por la renta de un terreno de Urías para ser usado como basurón municipal, pero sin presentar evidencia de comprobante fiscal por ese gasto.

Es una administración basada en los excesos, sostuvo el diputado de Morena, Marco Zazueta Zazueta, al señalar que existe un total desaseo a la vista en donde los servidores púbicos para ellos mismos.

Mazatán no merece una administración tan desaseada como la que se está viendo en la cuenta de 2020, señaló el presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo, durante el análisis del dictamen propuesto.

El diputado sin partido, Alfredo Beltrán Corrales, llamó al seno de la Comisión de Fiscalización, conocer cuanto antes los resultados de las conclusiones de las compras hechas de luminarias del gobierno municipal de Mazatán con la empresa Azteca Ligthing.

En el último punto de asuntos generales, la Comisión de Fiscalización acordó realizar el próximo miércoles una reunión con la titular de la ASE para abordar los avances de la auditoría especial que realiza por los contratos del gobierno municipal con la empresa Azteca Ligthing, así como la problemática de los pasivos sin fuente de pago registrados en las cuentas públicas.

En la misma reunión de trabajo de la Comisión de Fiscalización se rechazó también a la cuenta pública de Elota, aunque fue el único municipio que no registro pasivos sin fuente de pago, pero realizó el 90.30 por ciento de su obra pública por contratos directos, y no aplicó más de un millón de pesos de recursos federales que recibió.

Los diputados aprobaron las cuentas de San Ignacio y Cosalá, esta última por mayoría.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.