Concluye ASE que hubo un presunto daño patrimonial por contratos de Mazatlán con Azteca Lighting

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La titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Félix Rivera, reveló que sí existe un presunto daño patrimonial en las compras de luminarias realizadas por el Ayuntamiento de Mazatlán a la empresa Azteca Lighting.

Indicó que el informe de auditoría reportó pliegos de observaciones y procedimientos de responsabilidad administrativa, lo que implicaría sanciones a funcionarios públicos implicados.

La auditora informó que la mañana de este viernes entregó a la Comisión de la Fiscalización los resultados de la auditoría específica realizada al gobierno municipal de Mazatlán por la compra de las luminarias.

Detalló que tras el informe entregado a la Comisión de Fiscalización ahora la ASE notificará al gobierno municipal, así como a la parte denunciante.

Indicó que en cuanto el Comité de Transparencia del Congreso del Estado autorice hacer público el documento estará en la página oficial de la Auditoría Superior del Estado, y que por lo pronto no es posible dar mayores detalles de los resultados de la auditoría específica.

Estimó que en la próxima semana se pueda analizar los contenidos del informe.

En total el gobierno municipal de Mazatlán sumó un total de seis denuncias por los contratos de adjudicación directa con la empresa Azteca Lighting por la compra masiva de luminarias en 2020 y 2021 por un monto estimado en 545 millones de pesos.

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