Revocan negativa de amparo a Estrada Ferreiro contra juicio político

Revocan negativa de amparo a Estrada Ferreiro contra juicio político

Un Tribunal Colegiado revocó la negativa de un juez de distrito de admitir la demanda de juicio de amparo que promovió el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro contra el juicio político en el Congreso del Estado.

El ex presidente municipal presentó una demanda de amparo en mayo pasado y el juez tercero de distrito la desechó por considerarla improcedente.

El 22 de septiembre pasado el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó la negativa y ordenó al juez de distrito que resuelva nuevamente si admite la demanda.

El juez de distrito consideró que el amparo era improcedente para las resoluciones de un juicio político.

Los magistrados del Tribunal Colegiado señalaron que el amparo no era contra la resolución final del juicio político, sino contra actos intermedios “con el único fin de garantizar que durante su tramitación no se vulneren los derechos del enjuiciado”.

“Al no actualizarse la causal de improcedencia invocada en el auto recurrido, lo procedente es, conforme a lo dispuesto en el artículo 103 de la Ley de Amparo, revocarlo para que el Juez de Distrito provea nuevamente sobre el escrito inicial de demanda, pero absteniéndose de hacer esto último con base en los motivos que aquí se estimaron incorrectos”, señala la sentencia.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.