Murillo Karam obtiene suspensión en juicio por Ayotzinapa

jesus murillo karam

El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, obtuvo una suspensión para que no se dicte auto de apertura en el juicio por tres delitos presuntamente cometidos durante la investigación del caso Ayotzinapa.

Murillo Karam se encuentra preso en el Reclusorio Norte, acusado de delitos contra la administración de justicia, tortura y desaparición forzada, de acuerdo a Aristegui Noticias.

La suspensión provisional obtenida es para el efecto de que el juez de control del Reclusorio Norte que lo vinculó a proceso, Marco Antonio Fuerte Tapia, suspenda el procedimiento una vez cerrada la etapa intermedia de su juicio y hasta que se le notifique de la resolución de su juicio de amparo.

El extitular de la PGR es acusado de fraguar la llamada “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, en un cónclave de altos mandos de la Policía Federal y de la propia PGR, entre los que destaca el actual secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, según afirmó la fiscal encargada del caso Lidia Bustamante.

Este miércoles, una jueza federal se declaró incompetente para seguir conociendo este asunto, por lo que se turnó al Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, siendo ese órgano jurisdiccional el que conoció en primera instancia el recurso interpuesto por Murillo Karam contra la presunta “detención ilegal”.

“Se estima que este Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, por cuestión de turno no debe conocer y resolver el presente juicio de amparo”, enuncia la resolución firmada por la jueza Jazmin Erendira Ruiz.

A pesar de esta resolución, el exfuncionario federal continuará en prisión, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) aún puede apelar el fallo, y corresponderá a un tribunal colegiado resolver si se confirma, modifica o revoca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.