Derrumbe en mina de en Indé, Durango deja al menos una persona muerta

mina-inde-derrumbe

Un derrumbe en una mina Gambusina, en el municipio de Indé, Durango, provocó la muerte de un trabajador, mientras otro más resultó herido, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con medios locales el derrumbe se registró al mediodía de este jueves, en el área de perforaciones de la mina ubicada en el poblado San Rafael de Jicoriga.

De acuerdo con El Universal, en la mina trabajan 217 en la extracción de fluorita.

Hasta el momento se sabe que resultó lesionado Sergio Martín Hernández, de 34 años de edad, quien recibe atención médica en el Hospital Regional de Rodeo.

Mientras que el fallecido fue identificado como Manuel Hernández Macías, de 50 años de edad, quien es originario del municipio de Cuencamé.

Asimismo se habla de cinco personas atrapadas.

De acuerdo con Protección Civil estatal, el hombre se encontraban barrenando en el interior de la mina y por esta acción se desprendieron las piedras, mismas que cayeron encima de los antes mencionados.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Esteban Villegas, instruyó atender inmediatamente el “lamentable accidente” en una mina del municipio de Indé.

Dijo que ya fueron desplegados equipos de Protección Civil, un servicio de rescate especializado, y atención médica prioritaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.