Comando asesina al director de la Policía Municipal de Calera, Zacatecas, y a 5 agentes más

caleras-zacatecas-comando

 La mañana de este miércoles un comando asesinó a seis elementos de la Policía Municipal de Calera de Víctor Rosales, Zacatecas, entre ellos el director de la corporación.

De acuerdo con los medios locales fue cerca de las 10:00 horas de este 28 de septiembre cuando, cinco agentes se encontraban realizando ejercicio en una unidad deportiva en el Barrio de San Judas cuando civiles armados arribaron al lugar y los atacaron.

Tras el ataque el director de la corporación, Rafael González, llegó al lugar acompañado del subdirector ante el llamado; sin embargo, ambos también fueron agredidos a balazos.

“Lamentablemente cuando eran trasladados a recibir atención médica, el director perdió la vida”, informó la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, en un mensaje en redes sociales.

“Dado que aún continúan las acciones operativas y la investigación está en curso, por el momento es la información que puede ser brindada. Conforme avancen las acciones policiales y periciales, se brindarán mayores datos” informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz a través de un comunicado.

Por su parte, el gobernador, David Monreal, condenó la masacre que ha conmocionado a los zacatecanos, quienes en redes sociales han manifestado su consternación y preocupación por la ola de violencia que azota a Zacatecas pese al refuerzo de la presencia de militares y agentes de Guardia Nacional.

El pasado 25 de septiembre, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas, fueron emboscados en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, dejando a tres elementos heridos.

Con el homicidio de estos seis agentes suman 44 policías asesinados en la entidad hasta el noveno mes del año, de acuerdo al registro de la organización Causa en Común, superandose la cifra de 36 de todo 2021.

(Con información de SinEmbargo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.