Un tiroteo en una escuela de la localidad Izhevsk, ubicada en la región de Udmurtia (centro), en Rusia, dejó al menos 13 personas fallecidas, entre ellas siete estudiantes, además de 20 heridos.
El Comité de Investigación de Rusia detalló que las víctimas mortales son dos guardias de seguridad, dos profesores y siete alumnos, mientras que entre los heridos hay 14 niños y siete adultos.
El Ministerio del Interior de Udmurtia indicó en un mensaje en su cuenta en Telegram que los agentes hallaron en el interior del centro el cadáver del atacante, quien se presume se suicidó.
El agresor fue identificado como Artem Kazantsev, de 34 años.
De acuerdo con la agencia rusa TASS, el atacante estaba armado con dos pistolas, vestía una camiseta con un símbolo nazi y un pasamontañas.
El gobernador de la región, Alexander Brechalov, lamentó la “tragedia” y dijo que el centro fue evacuado a raíz del tiroteo y que las autoridades trabajan en la zona.
La escuela, que alberga a unos mil alumnos, se ubica en el centro de la ciudad Izhevsk (de 650 mil habitantes), muy cerca de los edificios del gobierno central.
En redes sociales y medios de comunicación han circulado videos de los momentos que se vivieron durante y tras el ataque, en el que se aprecia la conmoción generalizada ante los disparos.