Marchan en Cdmx familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa a 8 años de su desaparición, piden justicia

f15f31ad-7b37-492f-9c0b-3dd47052ff67

Padres, familiares, de los normalistas desaparecidos, organizaciones y sociedad civil iniciaron la marcha por las calles del centro de la Ciudad de México en el octavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, ocurrida en 2014 y calificada como crimen de estado.

La llamada “Jornada Nacional de Lucha” fue convocada para iniciar en el Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, y avanzará hacia el Zócalo capitalino.

Ahí vallas metálicas han sido instaladas alrededor de Palacio Nacional –la residencia presidencial– para protegerlo de la manifestación.

En el contingente también participan normalistas de diversos estados del país, así como estudiantes de la UNAM y de la Universidad Pedagógica, entre otros. Igualmente organizaciones populares y sindicales.

Al inicio de la marcha, el abogado de los familiares sostuvo que “es una marcha a ocho años en la que vemos señales que no van en la dirección de los compromisos que hizo el gobierno. Hizo el compromiso de esclarecer los hechos y presentó el informe desde el mes de agosto qué representa algunos avances, sin embargo, vemos algunas señales que van en dirección contraria. Se ha desistido de 16 órdenes de aprehensión contra militares, de 5 funcionarios en el Estado de Guerrero, son señales que nos implican un retroceso y que es una preocupación a los padres por eso hay que elevar la protesta en estos días para exigir respuestas y explicaciones ante estos hechos”.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.