Rinden informe bancada de Morena; aseguran que hacen leyes obedeciendo al pueblo

Grupo-Parlamentario-de-Morena

El Grupo Parlamentario de Morena inició hoy una jornada de informes sobre el trabajo desarrollado en la actual Legislatura, durante la cual aseguraron hacen leyes obedeciendo al pueblo.

En el primer informe en el que tomaron la palabra los diputados de los distritos electorales de Culiacán, entre ellos el coordinador de la bancada de Morena, Feliciano Castro Meléndrez, estuvo presente la dirigente estatal Merary Villegas.

El salón Constituyentes ubicado en el edificio que ocupa el Congreso del Estado no estuvo lleno de funcionarios públicos, sino de ciudadanos seguidores del proyecto de Morena. Durante el evento, una mujer, entró al recinto reclamando que se le permitía acceder al salón, el cual está repleto a su máxima capacidad.

Castro Meléndrez indicó en conferencia que realizaran informes de su trabajo en diferentes ciudades de la entidad, no solamente como mandato, sino por convicción para decirle a la gente qué es lo que han hecho.

Al destacar el trabajo realizado, mencionó la orientación social al quehacer legislativo al pensar en la gente, como fue el presupuesto aprobado el año pasado que incluyó la pensión universal para personas con discapacidad, la generación de 500 plazas para los trabajadores del sector salud, y recientemente armonización de la legislación laboral en Sinaloa que propiciará la creación del Tribunal Laboral de Sinaloa.

Enfatizó que a partir del trabajo del Grupo Parlamentario de Morena y las otras bancadas se ha contribuido en generar un ambiente de armonía política al interior del Poder Legislativo, para poner en el centro los intereses de la gente.

Hemos hecho del diálogo, expresó, el recurso para los puntos de encuentro, en donde la mayoría juega un papel, pero también la minoría, lo que ha sido la gran diferencia en relación a otras Legislaturas desde la 62 hacia atrás, en las cuales no se reconocía a las minorías.

Recordó que el presupuesto del año pasado fue aprobado de manera unánime, votación que fue única, además que en la Jucopo nunca se ha emitido una votación, sino apostado el diálogo para construir para generar una política consensuada.

A ser cuestionado sobre el número de iniciativas presentadas por el Grupo Parlamentario de Morena, respondió que la productividad legislativa no se mide en función de números sino socialmente.
Este Congreso, expuso, le ha sido útil a Sinaloa, además de considerarse cuál es el sentido del voto ciudadano que hizo que Morena tuviera la mayoría en este Congreso.

Lo que la gente quiere es un cambio que propicie bienestar social, y desde esa perspectiva el Congreso de Sinaloa es productivo, sostuvo.

Durante el informe tomaron la palabra los diputados Marco Zazueta, Amendra Ernestina Negrete, Victoria Sánchez, Serapio Vargas y Pedro Villegas Lobo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.