A cinco días que se reportara la desaparición de la enfermera Nancy Hernández Fuentes, desaparecida en la terminal Taxqueña de la Ciudad de México, fue encontrada sin vida en una localidad de la región Mixteca de Oaxaca, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Hernández Fuentes tenía 30 semanas de gestación, y su desaparición fue reportada el pasado 17 de septiembre, luego de que no llegara a Guerrero desde Ciudad de México, por lo que las autoridades iniciaron una alerta rosa.
El jueves 22 de septiembre, sus familiares reconocieron el cuerpo y tras realizar los trámites legales, personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca les hizo entrega del mismo.
Según informó El Universal la Fiscalía oaxaqueña confirmó el hallazgo del cuerpo de la mujer de 35 años e inició la carpeta de investigación 32275/FMIX/NOCHIXLTLAN/2022, por el delito de feminicidio, en San Miguel Tequixtepec, Distrito de Coixtlahuaca, en la región de la Mixteca.
En tanto, el Sindicato de Trabajadores del ISSSTE Sección XXXIX, al que Nancy estaba agremiada como enfermera del servicio de urgencias del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” de la Ciudad de Mexico, envió sus condolencias a los familiares a través de una esquela.