Diputada del PRI que promovió ampliar presencia del Ejército en las calles, pide licencia

yolanda de la torre-diputada

Días después de promover una reforma para ampliar la presencia del Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028, la diputada priista Yolanda de la Torre pidió licencia indefinida a su curul como legisladora para incorporarse al gabinete del gobierno de Durango.

El Pleno de la Cámara de Diputados concedió la licencia a la priista a partir del 26 septiembre según informó en su cuenta de Twitter la Cámara Baja, de acuerdo a Apro.

Este jueves, entrevistada al término de la sesión ordinaria, De la Torre argumentó:

“Pedí licencia porque en Durango vivimos nuevos tiempos y me interesa estar cerca de mi estado. Agradezco muchísimo todo el apoyo que me han dado, yo soy una abogada formada, en los próximos días les platicaré, pero se aproximan proyectos importantes, especiales, que me motivan y que me inspiran, será algo donde yo le pueda servir a Durango”.

El movimiento se da a escasos días de que presentó la iniciativa que propone aplazar hasta 2028 la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública. La propuesta le valió señalamientos en el sentido de que ella no fue la autora de la iniciativa y en realidad la propuesta vino desde el Ejecutivo.

La hipótesis se fortaleció luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que, de no pasar, volvería a presentar la iniciativa después de un tiempo.

“No fue lo que vi, yo soy muy respetuosa de las instituciones, todos saben que tiene facultad (el presidente), pero yo creo que el contexto no es así.

“Yo ni siquiera conozco al señor presidente, nunca lo he visto, yo creo que lo están interpretando, pero si ven las imágenes dice que volverá a interponerla, pero no significa que él la haya iniciado, yo siento que lo dijo en un contexto distinto, pero yo insisto, no lo conozco, ojalá que lo conociera”, declaró.

De la Torre calificó como “positivo” que el proyecto haya sido devuelto a Comisiones en el Senado y aseveró que puede ser una oportunidad para enriquecer la iniciativa.

“Creo que esto sirve, debe ser una oportunidad en el Senado para precisar cosas que aquí avanzamos y que iban muy bien, y que es la duda y la inquietud de cómo fortalecemos las policías municipales, estatales, las procuradurías, y las fiscalías que requieren un gran apoyo. Necesitamos capacitar, fortalecer, darles proyecto de vida dentro de sus corporaciones, y fortalecer las fiscalías estatales”, subrayó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.