Critica AMLO al PAN por oponerse a despliegue militar y plantea consulta popular para definir ampliación del Ejército

amlo-despliegue-militar

El presidente Andrés Manuel López Obrador tildó de hipócritas a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) por oponerse al despliegue de las Fuerzas Armadas en seguridad pública, al mismo tiempo que recordó que fue el exmandatario, Felipe Calderón quien las utilizó sin un marco legal apropiado.

“No cabe duda que la doctrina del conservadurismo es la hipocresía. Todos los legisladores, ayer por ejemplo, del PAN opuestos a que constitucionalmente puedan ayudarnos en labores de seguridad pública las Fuerzas Armadas cuando ellos, sin fundamento constitucional, porque estaba prohibido por la Constitución, hacían esto”, refiriéndose a la llamada “guerra contra el narco” del expresidente panista Felipe Calderón.

Agregó que “ayer fue uno de los días de más violencia, de más homicidios, hubieron 91 homicidios. ¿Pero saben dónde hubieron más? En Guanajuato, para variar”.

Reclamó además que “esto es lo que no les importa a los senadores del PAN. No les importa porque es un asunto cupular, como ellos tienen protección, no es el pueblo, muchos de ellos andan en carros blindados rodeados de guardaespaldas, pues están metidos en la politiquería. Pero a la gente sí le importa la seguridad”.

Por otro lado el Jefe del Ejecutivo Federal planteó que dicha iniciativa podría definirse mediante una consulta popular, al reconocer que no se lograron acuerdos en el Poder Legislativo luego de que el Senado de la República devolvió la propuesta a comisiones el día de ayer.

“Nada más porque no tenemos tiempo, pero no lo descarto, pero hasta lo podríamos consultar con la gente. Preguntarle a la gente, para eso, desde luego, necesitamos seguir debatiendo, a favor, en contra, que haya más información y que se le pregunte al pueblo. Eso no estaría mal”, propuso en mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador propuso la consulta pues, reconoció, “no se pudo llegar a un acuerdo, convencer y nunca es tarde”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.