Aumenta a tres el número de fallecidos en la CdMx por sismo en Michoacán

sismo-michoacan

El número de personas fallecidas en la Ciudad de México durante el sismo magnitud 6.9 que se registró esta madrugada en Coalcomán, Michoacán, aumentó a tres.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), Myriam Urzúa, informó que las víctimas son una mujer de 57 años, quien se golpeó la cabeza tras caer de las escaleras en la colonia Doctores; un hombre con domicilio en la alcaldía Coyoacán, quien murió de un infarto y una persona más, quien residía en la alcaldía Iztapalapa, quien falleció también de un infarto.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, Laura Vázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, detalló que el sismo fue una réplica del registrado el 19 de septiembre en la misma zona, y dejó afectaciones en Michoacán, Colima y Jalisco.

La funcionaria mencionó que el temblor ocasionó cortes de energía eléctrica en la Ciudad de México y el Edomex, afectando a 312 mil 533 usuarios, y hasta el momento se han restablecido el 45 por ciento de las líneas dañadas.

Añadió que se han registrado 1 mil 295 réplicas del sismo del 19 de septiembre, siendo la de 6.9, ocurrida este jueves, la de mayor magnitud.

Detalló que hasta el momento se reportan tres personas lesionadas por laceraciones menores en Coalcomán, mientras que en Uruapan hubo daños en algunas edificaciones, cierre de vialidades por la caída de espectaculares y el colapso de la barda de un banco.

En Colima también hubo afectaciones a edificaciones, un derrumbe en la autopista Colima-Manzanillo. En dicha entidad como medida de prevención se suspendieron actividades escolares este jueves y mañana viernes.

En Jalisco, el sismo ocasionó un socavón en la carretera federal Guadalajara-Barra de Navidad, en el municipio de Autlán de Navarro y en la Ciudad de México no se reportaron afectaciones.

La funcionaria añadió que se continúa con la evaluación de la seguridad estructural en infraestructura y vivienda en los estados afectados.

El sismo ocurrió a la 1:16 de la madrugada a 84 km al sur de Coalcomán, Michoacán y se sintió en Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.