lunes, enero 30, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Propone Monreal regresar a comisiones del Senado dictamen para mantener al Ejército en las calles hasta 2028

senado ejercito

El senador de la República y líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, propuso regresar a comisiones del Senado el dictamen que busca ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en las calles para tareas de seguridad hasta 2028.

Este miércoles inició la sesión en el Senado donde se discute la ampliación del tiempo para que las Fuerzas Armadas apoyen en tareas de seguridad pública hasta el 2028, y que fue aprobada el pasado miércoles 14 de septiembre en la Cámara Baja.

El Senador morenista, propuso en su intervención ampliar el plazo de discusión del dictamen, que se regrese a comisiones de puntos constitucionales y estudios legislativos.

La oposición rechazó la propuesta del morenista, y aseguraron que con eso Morena solo busca ganar tiempo, ya que “no traen los votos” que se requieren para que la reforma constitucional sea aprobada.

La senadora Xóchitl Gálvez por el Partido Acción Nacional (PAN), señaló que Morena y sus aliados “quieren posponer el debate porque no tienen los votos”; al mismo tiempo que dijo que “hagan lo que su conciencia le dicte pero lo correcto es fortalecer a las policías municipales y estatales. Y darles su lugar al ejército para la seguridad nacional”

“No traen los votos”, gritaron desde tribuna

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.