El gobernador Rocha anuncia continuidad de la planta de amoniaco en Topolobampo

rocha-moya-2

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya opinó hoy que la consulta indígena concluida este domingo convalidó la aprobación a la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo, y hasta adelantó que este lunes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), por lo que la obra podrá iniciarse en cuanto lo aprueben los inversionistas.

Rocha Moya que estuvo en Los Mochis para entregar una planta potabilizadora en el ejido Benito Juárez y la modernización de la “José Hernández Terán” dijo que la obra no será concluida en su sexenio ni durante su gobierno la verá operar, aunque la empresa ya tenga adelantado algunos acuerdos como el suministro del gas y la utilización del muelle de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El gobernador reconoció la madurez de las comunidades indígenas al que llamó “extraordinario” porque pudieron declararse en rebeldía y complicar el asunto y deslegitimar la consulta, pero decidieron participar se comportaron como gente razonable que decidieron que el desarrollo lo requiere la ciudadanía.

“Ningún pueblo que manifestó el desacuerdo tendrá la espalda del gobierno. Ohuira tendrá su drenaje, Lázaro Cárdenas tendrá su revestimiento del camino y Vallejo su carretera”, ofreció.

En la consulta, las comunidades de Lázaro Cárdenas, Ohuira y Paredones que ganaron el amparo rechazaron la planta de amoniaco y le negaron el consentimiento, a lo que también se sumó Juan José Ríos, pero 13 poblados lejanos al lugar opinaron a favor.

Hasta ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación no ha declarada la sentencia como ejecutada, por lo que la MIA continúa suspendida, y GPO sin permiso para reiniciar el proceso de edificación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.