Iza AMLO a media asta la Bandera por víctimas de sismos de 1985 y 2017

amlo-izamiento de bandera

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento de bandera en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

“Es fundamental la educación para enfrentar estos fenómenos naturales, lo preventivo, porque ya sabemos que contamos con la solidaridad de nuestro pueblo que es como una bendición”, expresó durante la conferencia en Palacio Nacional, informó Apro.

Al inicio el presidente envió “nuestros abrazos, nuestro pésame a todos los familiares de quienes perdieron la vida en estos sismos. Ya participamos en la ceremonia para recordar a todos”, dijo.

El mandatario añadió que este día se recuerda “a los que perdieron la vida, a sus familiares, amigos, también recordar el heroísmo de muchos ciudadanos que expresaron en los hechos su solidaridad, que se aplicaron para salvar vida, tenemos que seguir hacia adelante, preparándonos”.

A las 7:15 de este lunes, previo a la conferencia, el mandatario federal salió de Palacio Nacional para encabezar el izamiento de bandera, acompañado por la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

También los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Gobernación, Adán Augusto López; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.