Emite alerta de tsunami tras el sismo de magnitud 7.4 en Michoacán

sismo michoacan

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) emitió una alerta tras el sismo de magnitud 7.4 registrado la tarde de este lunes en Michoacán.

Mientras que la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para las costas de México en el Pacífico.

“Debido al sismo de 7.4 y con datos históricos de tsunamis generados en Mexico, se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 82 cm sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo”, señaló la CNPC.

En un comunicado publicado en su sitio en internet, el NOAA pronosticó olas de entre 1 y 3 metros de altura para Lázaro Cárdenas, en Michoacán; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero, y Puerto Vallarta, Jalisco.

En el comunicado, informó también que el tsunami podría llegar a las costas de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú, aunque las olas no superarán los 0.3 metros de altura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.