domingo, septiembre 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Despiden a la reina Isabel II, su féretro será trasladado al Castillo de Windsor

reina isabel-funeral

Este lunes se realiza el funeral de la reina Isabel II con la presencia de 2 mil invitados de diversos países, entre ellos líderes mundiales. De México asistió el canciller Marcelo Ebrard.

El cortejo fúnebre inició en la Abadía Westminster en Londres y posteriormente el féretro de la reina cubierto con el Estandarte Real y la Corona del Estado Imperial, partió hacia el Arco de Wellington, y de ahí fue trasladado al coche fúnebre del Estado y conducido a Windsor para un servicio de entierro en la Capilla de San Jorge.

El rey Carlos III y Camila, la reina consorte, encabezaron a la familia real en el recorrido tras el féretro de la reina, en una procesión que custodiaron policías montados de la Real Policía Montada de Canadá, seguidos por representantes de las fundaciones George Cross de Malta, la antigua Real Policía del Ulster, así como representantes del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, incluyendo a May Parsons, la enfermera que administró la primera vacuna COVID-19.

También participaron en la procesión destacamentos de las Fuerzas Armadas de la Commonwealth, seguidos por destacamentos de las Fuerzas Armadas británicas, incluidos elementos montados de la Caballería de la Casa.

La reina Isabel II murió el 8 de septiembre a los 96 años y será sepultada en la capilla de San Jorge junto a su difunto esposo, el Príncipe Felipe.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.