Este lunes se realiza el funeral de la reina Isabel II con la presencia de 2 mil invitados de diversos países, entre ellos líderes mundiales. De México asistió el canciller Marcelo Ebrard.
El cortejo fúnebre inició en la Abadía Westminster en Londres y posteriormente el féretro de la reina cubierto con el Estandarte Real y la Corona del Estado Imperial, partió hacia el Arco de Wellington, y de ahí fue trasladado al coche fúnebre del Estado y conducido a Windsor para un servicio de entierro en la Capilla de San Jorge.
El rey Carlos III y Camila, la reina consorte, encabezaron a la familia real en el recorrido tras el féretro de la reina, en una procesión que custodiaron policías montados de la Real Policía Montada de Canadá, seguidos por representantes de las fundaciones George Cross de Malta, la antigua Real Policía del Ulster, así como representantes del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, incluyendo a May Parsons, la enfermera que administró la primera vacuna COVID-19.
También participaron en la procesión destacamentos de las Fuerzas Armadas de la Commonwealth, seguidos por destacamentos de las Fuerzas Armadas británicas, incluidos elementos montados de la Caballería de la Casa.
La reina Isabel II murió el 8 de septiembre a los 96 años y será sepultada en la capilla de San Jorge junto a su difunto esposo, el Príncipe Felipe.