Asegura Rocha que contratos por 17 mdp que dieron a empresas afines a Morena se ajustan a la legalidad

rocha moya

El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que los contratos por 17 millones de pesos que dieron a empresas afines a Morena para el manejo de redes sociales se ajustan a la legalidad y consideró que sería incomprensivo dárselo a quienes trabajaron con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ríodoce publicó que Gobierno del Estado contrató empresas para manejo de redes sociales entre ellas a Ocho Consultores, propiedad de David Silva Yanome; y a su hermano, Iván Silva Yanome, quienes trabajaron en la campaña de Andrés Manuel López Obrador y en la de Rocha Moya.

El semanario también dio a conocer que para la producción de la conferencia de prensa semanera contrataron a Pedro Villarreal que cobrará 3 millones 200 mil pesos por 40 semaneras, un promedio de 92 mil pesos por cada una.

Sobre las contrataciones de los hermanos Silva Yanome, Rocha Moya dijo que no pueden excluirlos por andar en la campaña y “sería muy incomprensivo de mi parte darle a los que trabajaron con el PRI”.

Habría un problema, indicó, si los hubieran preferido ilegalmente sobre otros prestadores de servicios.

“Si legalmente pueden hacerlo no los podemos inhabilitar, lo que no podemos hacer es preferirlos ilegalmente frente a otros”, manifestó.

Detalló que contrataron empresas porque la Coordinación de Estrategia Digital no tiene capacidad.

El costo que tendrá el manejo de las redes sociales, señaló, se ajusta a una política de puertas abiertas en términos de información.

Sobre el costo de la semanera manifestó que otros gobiernos gastaban más, como en el diseño y marca Puro Sinaloa que costó más de 31 millones de pesos.

“Es una forma de informarle al pueblo, informarle al pueblo requiere un costo y claro que todo lo hacemos con austeridad porque nosotros estamos gastando mucho menos en estas cosas aún con la semanera, mucho menos que otros gobiernos, y en todo nosotros tenemos un ahorro importante en la administración pública”, expresó.

Aseguró que ha estado cumpliendo con la austeridad y no gastan mucho y han dado muestras de ello.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.