Acusa AMLO distorsión de propuesta de paz por guerra en Ucrania; ‘me pusieron del lado de Rusia’, dijo

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a quienes han descalificado su propuesta de una tregua mundial por cinco años y evitar guerras como la de Rusia y Ucrania, señalando que “de manera muy vulgar se descalifica, una vulgaridad mental que se padece cuando no hay convicciones, cuando no hay ideales y cuando se actúa en función de intereses políticos.

Mykhailo Podoliak, asesor del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que el planteamiento del Jefe del Ejecutivo Federal es un plan ruso, por lo que López Obrador expuso que “inventan o les da mal la información de las agencias y reproducen cosas que no son ciertas”. 

“Quienes son sectarios o están a favor de una de las partes, lo que hicieron fue distorsionar la propuesta que busca la paz y me pusieron del lado de Rusia”, reclamó el político tabasqueño. 

Asimismo afirmó que antes de llegar a la guerra, se tuvo que negociar el conflicto, “no se hizo lo suficiente y al mismo tiempo que se le impide a Ucrania el ingreso a la OTAN, se opta por mandarles armas y por tomar medidas en contra de Rusia que volvieron todavía vas irracional la guerra porque es el sufrimiento de la gente, la pérdida de vidas humanas, son refugiados. Una cosa es la visión de los intereses de arriba, de las cúpulas y otra es el sufrimiento de la inmensa mayoría”. 

Lea: Critica AMLO a la ONU y la OTAN por su papel ante la guerra entre Rusia y Ucrania

Además consideró que su propuesta será respaldada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que, dijo, le conviene a todos.

“Las guerras son lo más irracional que puede haber. Siempre he dicho que la política se inventó para evitar la guerra. Nosotros no podemos estar a favor de ninguna invasión porque hemos padecido de esas calamidades: España, dos veces los franceses, dos veces Estados Unidos, y nos ha costado sangre, mártires, territorio”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.