Actualizan intensidad del sismo; fue de 7.7 grados con epicentro en Coalcomán, Michoacán

sismo-7.7

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), actualizó la estimación de intensidad del movimiento telúrico de este lunes a 7.7 grados.

“La estimación de magnitud MW cambió a 7.7, esa es la estimación que tenemos con los últimos datos obtenidos”, dijo, Arturo Iglesias Mendoza, jefe de Servicios del Sismológico Nacional.

Previamente, el SSN informó que el sismo había sido de magnitud 7. 4 grados en la escala de Richter con epicentro en Coalcomán en Michoacán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una persona falleció debido a que cayó una barda de una tienda en Manzanillo, Colima.

Mientras que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que, hasta el momento, no se reportan afectaciones en los estados donde se percibió el sismo, pero aún se mantiene el monitoreo.

Asimismo la Secretaría de Marina activó la alerta de tsunami por variaciones anómalas en del mar.

Por su parte la jefa de gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum, señaló que hasta el momento no hay daños mayores y solo hay afectaciones en el suministro de luz.

El sismo se sintió con fuerza en la Ciudad de México y en al menos ocho estados de la República sobretodo en Michoacán y Colima, lugares cerca de donde fue el epicentro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.