Se forma tormenta tropical Madeline en el Pacífico

20220917_182604~2

El Servicio Meteorológico Nacional Nacional informó que esta tarde se formó la tormenta tropical Madeline en el Océano Pacífico y en interacción con los remanentes de la depresión Lester ocasionarán lluvias de extraordinarias a muy fuertes en al menos nueve estados del país.

A las 16:00 horas, tiempo del centro, Madeline se localizó aproximadamente a 450 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y y a 840 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Señaló que que ambos fenómenos ocasionarás lluvias extraordinarias en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, torrenciales en sitios de Colima, intensas en zonas de Jalisco y el sur de Nayarit, muy fuertes en regiones del Estado de México, Morelos y Puebla.

Por otra parte, esta tarde, Lester ya es una baja presión remanente sobre tierra en el sureste de Guerrero. Su centro se localiza a 20 kilómetros al nor-noreste de Punta Maldonado, y a 155 kilómetros este-sureste de Acapulco, ambos en Guerrero.

Las precipitaciones ocasionadas por ambos sistemas podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.