Investigador critica daño a especies únicas en cerro de la Memoria

IMG-20220917-WA0019

Hugo Humberto Piña Ruiz, investigador botánico y ecólogo de plantas, manifestó el rechazo y consternación por el atentado que el gobierno municipal de Gerardo Octavio Vargas Landeros ha cometido con la destrucción del cerro de la Memoria para hacer una supuesta obra de contención de lluvia que presuntamente inundan 10 colonias del sector norte de Los Mochis.

El cerro de la Memoria es uno de los pocos bastiones de biodiversidad que albergan flora y fauna en un área no muy grande. Allí hay vegetación y animales endémicos que no se encuentra en ninguna otra área de Sinaloa, dijo en un audio que transmitió a través de sus redes sociales.

“El cerro ha sido severamente impacto por esta y otras acciones. No debería ser así porque debería de tomarse en cuenta a la sociedad, a los investigadores, por lo que simboliza y la importancia ecológica que tiene. En la parte que se afectó, en esa franja, se encontraba dos cactáceas muy raras en la región por ser propia de Sonora, y esa franja podía haber sido el límite meridional de distribución. Con ese impacto han sido afectados la repoblación natural de manera irreversible y la interacción entre diversos animales. Con la acción se ha mermado el equilibrio ecológico de ese sector”, asentó.

Hizo votos porque esas obras se regulan en la norma para no ser afectados los sitios.

Se pronunció porque se analicen la viabilidad de las obras y la manera de realizarse con menor impacto ambiental posible ojalá que esto no continúe, opinó el investigador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.