Emite CDDHS medidas cautelares a favor de dirigentes amenazados de ¡Aquí No! En Los Mochis

IMG-20220916-WA0166

La Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa emitió medidas cautelares para el resguardo de la vida de cuatro dirigentes del colectivo ¡Aquí No! que fueron amenazados con ser “levantados” por desconocidos, en la víspera del cierre de la Consulta Indígena.
Leonel Aguirre Meza, presidente del organismo, dijo que estas fueron gestionadas en cuanto se conoció de los hechos, incluso, antes de que se presentara la denuncia formal.
El defensor de derechos humanos afirmó que las medidas fueron emitidas para Felipe Montaño Valenzuela, Claudia Susana Quintero Sandoval, Melina Maldonado Sandoval e Irene Díaz López.
Tres de ellos aseguraron que las autoridades han cumplido con los protocolos de seguridad, y agradecieron al mecanismo la intervención.
Óscar Loza Ochoa, fundador de la CDDHS, dijo que en el caso funcionó como se espera la designación de la seguridad de los líderes amenazados como una actividad primaria, incluso, antes de que la querella formal se presentaba.
“En muchos casos, esa atención primara es esencial para la seguridad personal de los individuos amenazados”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.