‘Son bienvenidas todas las alianzas’; dice AMLO sobre acuerdos con el PRI y hasta con el PAN

amlo-1

 El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto a haya más alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y hasta con el Partido Acción Nacional (PAN) si son en beneficio del pueblo, esto tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la ampliación del despliegue militar en seguridad pública.

Lea: Cámara de Diputados aprueba la participación de las fuerzas armadas en seguridad hasta 2028

“Si el PRI o el PAN o cualquier partido, no quiero usar la palabra sumar, ni siquiera adherir, sino se dan coincidencias para beneficio del pueblo, son bienvenidas todas las alianzas. Nosotros no nos vamos a aliar con quienes se opongan al bienestar del pueblo, nosotros queremos llevar a cabo una transformación”, dijo en la conferencia matutina de este jueves.

Dicha declaración del Presidente llega un día después de que en la Cámara de Diputados se aprobara una reforma constitucional que extiende hasta el 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, iniciativa que fue mayormente admitida por diputados del PRI y la coalición Juntos Haremos Historia.

Con 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados, de mayoría oficialista, aprobó el cambio de un artículo transitorio de la Constitución que amplía de cinco a nueve años la participación de los militares en labores de seguridad pública.

Ahora la reforma pasará al Senado para la discusión final, aunque se prevé que el debate podría complicarse debido a que el oficialismo y sus aliados no contarían con los votos suficientes para la aprobación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.