Ayto de Mazatlán se prepara para el grito de Independencia en medio de reclamos por los desaparecidos

ayuntamiento-mazatlan-preparativos-grito-de-independencia

En medio de reclamos por las desapariciones forzadas y un hecho violento perpetrado en la zona turística de la ciudad, el gobierno municipal trabaja en los preparativos para la noche del grito de Independencia.

En la Plazuela República se observa un cartel con la imagen de decenas de hombres y mujeres que fueron víctimas de desaparición forzada.

Con la leyenda “Al gobierno le faltan huevos para buscar a nuestros desaparecidos. Mazatlán es una enorme fosa clandestina”, llama la atención de la gente que detenidamente lee las fichas de búsqueda.

En ausencia del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien este jueves viajó a Durango a la toma de protesta del gobernador electo Esteban Villegas, los preparativos “austeros” avanzan.

Días atrás informó que en esta ocasión no habría contratación de artistas como en otros años y que se haría con artistas locales.

De la verbena popular, con antojitos mexicanos y platillos típicos que ofreció en años anteriores, totalmente gratuitos, no dijo nada, y hasta esta mañana no se observó movimiento que indicara que iba a ser instalado.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que a partir de las 10:00 horas cerraría las calles que rodean la plazuela para dar libre acceso a los peatones.

Las calles que serán cerradas a la circulación para la noche del Grito de Independencia son: Carnaval y Ángel Flores ( de manera parcial), Mariano Escobedo y 5 de mayo, Mariano Escobedo y Benito Juárez, Ángel Flores y Aquiles Serdán, 21 de marzo y Aquiles Serdán, Benito Juárez y Cenizales, Guillermo Nelson y Cenizales, 5 de mayo y Cenizales, 21 de marzo y Carnaval.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.